jueves, 24 de noviembre de 2011

Hoy quiero caminar poquito.

Arabia (restaurante)
Piamonte, 12  -  915 325 321
Ciertamente cuando mi madre me decía que me sentara en la mesa para comer es porque no había conocido el mundo árabe. Sentado en el suelo, sobre una pequeña mesa redonda y entre cojines, probé el increíble cuscús con pollo, y el cordero con pasas y especias. Un manjar muy, muy accesible. Sin duda su cuidadísima ambientación, sus olores y lo exótico de sus sabores, junto con música autóctona te trasladan al más genuino mundo de marruecos, sin salir de Madrid (Piamonte 12). Si no los has probado seguro que te seduce, y si lo has probado con toda seguridad, vuelves.


La turba
Conde de Xiquena, 3  -  915 221 813


No te puedes fiar de las apariencias, La Turba  (Conde de xiquena 3, casi esquina con Almirante) conserva la antigua fachada de la carbonería que fue en sus tiempo, pero el interior nada que ver. Al más puro estilo newyorkino. Tiene un restaurante soft after work, lo que viene a ser algo más consistente que unas tapas pero sin llegar a ser una cenaza. Todo bueno pero sin muchas complicaciones, pero lo que tienen está muy bien elaborados. Por la noches si es un sitio muy cool para tomarte una copa, y si pides un coctel, Diviértete observando cómo los preparan, ¡!!Como Dios manda!!¡, que espectáculo. En el fondo tiene una apartado que funciona de maravilla para celebraciones, como por ejemplo el cumple de Silvia.


El Jardín Café Cocktail
Infantas, 9  -  915 231 218
Si lo que buscas es un sitio donde tomarte una copa tranquilamente en medio de chueca, este es el sitio. En Infantes 9, casi esquina con la plaza Vazquez de Mella, sí donde está el Oscar Room Mate, y su fantástica terraza. Es un lugar tranquilo y acogedor en medio del bullicio de este frenético barrio. No es para pedir lo más fashion en cocteles, ni para seguir de marcha en la ruta de la noche, más bien es como un pequeño oasis de tranquilidad. Su decoración es genial muy actual con un toque de luz perfecto. Mi preferido, sentado en las butacas altas junto al espejo de la puerta, hay una pequeña barra con una lamparita y un ventilador que sale del suelo. La sensación de estar allí sentado mientras tomas algo y charlas escuchando la música, es realmente diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario