jueves, 12 de abril de 2012

Cada lugar en su momento


National Geographic Store 
Gran Vía 74
Desde pequeño absorbiendo documentales de animalitos, muchos de ellos de National Gragraphic. Y yo estuve en la tienda que tienen en Gran Vía. Además de ver y encontrar todos sus productos, desde documentales, a ropa, música e incluso peluches. Muchos artículos exóticos de otros países como una vespa de mimbre a tamaño real… impresionante. Y si te entra el sofoco puedes tomar algo en su bar ambientado el más puro estilo africano. Exotismo y aventura en el centro de Madrid.


Luzi Bombón 

Paseo de la Castellana 35
(entrada por Rafael Calvo)

Bajaba por Castellana, sentido Colón, por la acera de la derecha, pensando en mis cosas y justo antes del puente de Juan Bravo ví un eroooooooorme escaparate lleno de gente. Me llamó mucho la atención. Luzi Bombón. Entré y descubrí un moderno concepto de brasserie. Una lograda mezcla de diseño actual con toques indie en el mobiliario. Que nadie se intranquilice. Brasserie: del francés fábrica de cerveza. Indie: modernillo, pero al estilo de hace unos años.
Una cervecería del siglo XXI, con un “toque” especial (tiene hasta chimenea) donde se pueden comer desde una fantástica hamburguesa, pollo de corral a la brasa o unas espectaculares berenjenas con jengibre ummmmmh!!!... o unas ostras con cava en la barra, mientras esperas a sentarte en la mesa…. buenísimo todo y sorpresa final… menos caro de lo que parece.


Le Pain Quotidien
Serrano 27
Día lluvioso por la tarde. Me empieza a entrar frio. Necesito algo caliente. ¿Qué esto? Entro y…. Bueno. Bueno. Bueno…. que lugar más interesante. Una fábrica de pan en medio de Serrano. Pero no es solo eso. Es un local enorme pero muy cálido y acogedor. Dudo entre la barra o la mesa. Al final opto por la mesa. Mesa corrida de madera gorda. Es como estar en casa. La música, la luz, el olor, y la calidez del sitio. Buena elección. Panadería-restaurante en su máxima expresión. Además de autenticas delicatesen como la mermelada, bollería, o panes artesanales 100% eclógicos… cafés, tés, chocolates… al final me quedo a comer en la mesa corrida, me encanta…. sopa, humus, babaganoush o albóndigas caseras con salsa de vegetales… todo, todo natural, incluso hay vino ecológico. Este sitio es tan cálido, tan especial…, podría ser Suiza, Noruega, Finlandia… que se yo…vendré siempre en invierno…volveré siempre que llueva… y no vendré sólo…ya sé con quién…le encantará…



No hay comentarios:

Publicar un comentario